miércoles, 12 de noviembre de 2008

PUNTO FIRME DEL AMOR FAMILIAR

Existen algunos pilares que sostienen la construccion de la familia.Con frecuencia necesitan revicion y algunas correcciones. En este caso, es muy util detenerse para reflexionar sobre los principales puntos de referencia del amor familiar..
Son aquellas cosas que transforman el hecho de "estar junto" en el placer mas profundo de la vida.

El primer pilar es que cada componente de la familia se amen a si mismo.
Esto parece un contrasentido y, en cambio, es un elemento crucial en la vida de cada uno.
El propio Jesus indico el amor a si mismo como medida para amar al projimo. Esencialmente, amarse significa creer en el valor personal de uno, valorarse en forma positiva y sentir que se tiene mucha importacia. Una ley basic de la dinamica del amor afirma que los otros nos ven nos trata exactamente como nosotros nos vemos y nos tratamos a nosotros mismo.El que piensa que es un petimetre, descubrira amargamente que los demas lo usan para " limpiarse los zapatos"amarse a si mismo es el camino mejor para entender como hjay que amar.
El que es respetuoso consigo mismo, provoca un comportamiento de respeto y estimacion en los demas.

Todo comenzo con un "si, lo quiero" la vida de pareja es una eleccion: no es una cancion de amor,algo instintivo, ni una poesia. Significa que dos personas decidieron, en forma libre y madura, unirse fisica, emotiva, mental y espiritualmente para crear una nueva calidad. " nosotros partiendo de dos realidades separadas "yo" Formaron un eq1uipo que tiene como objetivo el de cruzar la vida juntos como una fuerzsa unica. Una decision tan importante debe renovarse todo los dias , sobre todo en los momentos dificiles.Yo te quiero a ti, no a tus prestaciones, tus setvicios, tus recursos economicos, etc,

No hay comentarios: