miércoles, 19 de noviembre de 2008

ESCUCHAR PARA COMPRENDER

Normalmente los padres quieren entender a los hijos. Para lograrlo, es necesario alcanzar la sintonia con ellos. Nadie puede esperar sintonizar una radio a `puñetazos.La sintonia se obtiene con atencion y delicadeza.
Dos gorriones estaban todos contentos tomando el aire fresco sobre el mismo olivo.Unop se habia colocado en la cumbre del árbol ,el otro abajo en una bifurcacion de las ramas. Después de un poco, el otro abajo en una bifurcacion de la ramas.Despue, el gorrion que estaba arriba, para romper el hielo después de la siesta, dijo:"!Oh, que lindas son estas hojas verdes"!El gorrion que estaba abajo tomó esta frase como una provocacion, y el contento enojado:¿Estás ciego?¿No vez que son blancas?"

Y el arriba, ofendido:"¡Tu erres el ciego!Son verde!"
y el otro, desde sbajo, con el pico hacia arriba:"¡Son blancas! Tú no entiendes nada. ¡Estás loco!".

El gorrion de arribasintió que hervía su sangre y sin pensarlo dos veces se lanzó sobre su adversario para darle una lección. El otro no se movió. Cuando estuvieron cerca, el uno frente al otro, con las plumas del cuello alborotadas por la ira, antes de empezar el duelo, tuvieron la lealtad de mirar en la misma dirección, hacia arriba.
El gorrión que venía de arriba dijo:"¡Oh!", Todo asombrado: "Mira, cierto es que son blancas". Pero le dijon a su amigo: "Prueba tú también a subir, donde yo estaba antes". Volaron a la rama más alta del olivo y esta vez dijeronen coro: "¡Pero mira! Si son verdes".

Es fácil demostrar que muchos sufrimientos de los seres humanos, grandes y pequeños, son provocados por lo que se llama "incompresión".

No hay comentarios: