miércoles, 12 de noviembre de 2008

EL SER UN PADRE AUSENTE

El padre es el importantisimos tercer elemento incomodo que tiene la funcion de pasaporte hacia la realidad. su presencia es sentida por l0os hijos como una autentica nacesidad .Un papä auente o emotivamente distante es visto como una traicion, no es cuestion de tiempo: es cuestion de efectiva comunicacion.La calidad de la relacion de un hijo con un padre parece ser el elemento mas importante para deterninar la forma en que aquella persona reaccionara ante el mundo. la madre es un"capullo caliente. El padre empuja hacia elexterior, lo desconocido, el porvenir.

"Las caricias de mi padre son asperas porque sus manos estan llenas de callos, porque trabaja como brasero .Pero para mi son ligeras como la seda, porque me quiere",afirmar un niño de ocho años. La presencia de un padre no es neutral. Un padre ama como una madre.Tiene la autentica ternura del que dice: "No importa lo que suceda, !yo estoy aqui para ti¡".Es la presencia del que afirma: "No tengas miedo."yo estoy aqui"De aqui nace aquellas actitud vital entre padre e hijos que el la confianza y tambien el increible impulso que tiene sobre los hijos el aliciente paternal, ¡ que dejaria de hacer cualquiera de nosotros por los hojos.





No hay comentarios: